Oleo Saccahrum 🍋


Ingredientes:

• 500 gramos de azucar muy fina .

• 9/12 limones


Herramientas:

• Pelador de Vegetates (mejor opción)* / Zester / Cuchillo

• Bolsa de Vacio (Ziploc) / Sellador al Vacio (mejor opción)

• Licuadora.

Recipiente para guardado del oleo/aceite. • Etiqueta + Sharpie


Modo de elaboración:

(i) Lavar los limones.

(ii) Utilizar el pelador de vegetales para retirar la piel de los limones, evitando la parte blanca. *Nota: Recomiendo el pelador de vegetales en lugar del zester o cuchillo ya que te brindará pieles mas finas y pequeñas que ayudarán a acelerar el proceso de elaboración del oleo saccharum.

(iii) De no contar con azúcar extra fina, podemos colocar el azúcar en la licuadora y mixearla hasta lograr el grado deseado.

(iv) Colocar en un recipiente las pieles de los limones y cubrirlos con el azucar extra fino.

(v) Colocar la mezcla en una bolsa de vacio o ziploc.

(vi) Sellar la bolsa.


Nota: Si no contas con un sellador al vació, podes llenar una olla con agua, ponerla a fugo maximo y colocar la bolsa ziploc (con los ingredientes dentro) dentro de la olla. Al subir el calor de la llama a la olla, de la olla al agua y del agua a la bosla ziploc, el calor ira sacando el aire de la bolsa para que podamos cerrarla mejor, al mismo tiempo que acelera el proceso debido a la alta temperatura.


(vii) Dejar que la mezcla se asiente a temperatura ambiente durante un minimo de 24 horas, o hasta que el azúcar se disuelva en aceite de limón

69 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Somos es el primer proyecto de coctelería sin fines de lucro enfocado en insertar la sostenibilidad y los hábitos saludables en el ADN de la industria de bebidas.

 

Soñamos con un mundo mejor y queremos ser agentes de cambio para que eso suceda

 

Nuestro objetivo es crear consciencia sobre conceptos clave como ambiente, sostenibilidad, economía circular, hábitos saludables, consumo responsable y responsabilidad social a través de la coctelería, las bebidas y los bares.

Suscribite a nuestro newsletter!

CONTACTO >

T: +54 (9) 11-6747-0618

E: info@cocteleriaconsciente.org

© 2020 por LO HACEMOS BIEN®